A 11. Lidia Sala Planells

Exercici individual
  1. Creació d’una alerta amb Google Alertes
Crea una alerta a Google sobre un tema concret relacionat amb la temàtica general del teu bloc (pot ser la mateixa de l’activitat anterior, o similar, a http://www.google.com/alerts?hl=es  i fes un informe indicant:
a) Configuració de l’alerta, indicant: data de realització de la consulta;  tipus de resultat; freqüència; i quantitat. Si has modificat l’alerta, indica les modificacions i dates.

 

Consulta de búsqueda: Música Independiente

Tipo de resultado: Todo

Frecuencia: Una vez al día

Cantidad: Solo los mejores resultados

Enviar a: lidiasp2@blanquerna.url.edu

Data de realización: 14/04/2013

 

b)Tria dos dels documents obtinguts com a resposta i copia l’inici (títol i primeres línies) i la url. Justifica la teva elecció.

 

Toda la música independiente online

Música Independiente es un directorio de revistas, portales y blogs de música indie y alternativa, radios, redes sociales, dedicados a la música independiente. Nace para convertirse en un punto de referencia de la escena indie con la idea de ofrecer a músicos y artistas, una información completa y actualizada sobre los medios más interesante que se ocupan de música independiente y, sobretodo, un sistema para que prensa y nuevos artistas puedan comunicar entre ellos.

URL: http://musicaindependiente.es/

He escogido este enlace porque, a parte de que se trata de una buena plataforma para conocer la música indipendiente, tambien pueden registrarse grupos y bandas emergentes para enviar sus demos, maquetas y notas de prensa y obtener así la máxima visibilidad posible en Internet

Festivales 2013

Como llevamos haciendo desde hace un par de años, en esta sección de la web intentaremos recopilar los mejores festivales de música indie del 2013. Esperamos que esta agenda de festivales 2013 os sirva para estar informados de los eventos de música más importantes del año y que también nos ayudéis a completarla siempre que os apeteca.

URL: http://www.dodmagazine.es/festivales-2013/

He escogido esta pagina porque aparecen varias  listas sobre los festivales de música más grandes de España, pero también los festivales más modestos. Con lo cual, aporta  información muy variada sobre los distintos festivales que tienen lugar en este país, desde los más asequibles a los más caros.

d) Explica el més clarament possible tot el procés (si has modificat l’alerta o no a partir dels primers resultats, quantes alertes i quants documents has rebut, valora els resultass obtinguts. Valora el servei d’Alerta de Google a partir d’aquesta experiència

No he modificado las alertas una vez ya he recibido la primera. En total he recibido 7 alertas. En mi opinión, son pocas en relación a los dias de margen que hay entre el dia  en que la realicé  y el dia en que la finalicé. Aún así, cabe señalar que son pocas alertas pero los resultados son muy eficaces. Creo que Google Alerts es un buen servicio porque te aporta información que se ajusta lo máximo posible a lo que tu solicitas, filtrando todo aquello que no está directamente relacionado con el tema.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s